creará su banco a los 15 años

creará su banco a los 15 años

Una niña de diez años entra en la universidad sin haber ido a la escuela

La pequeña ha estudiado desde los 4 años en su casa, junto a su madre  y a su hermano pequeño. Ahora ha conseguido entrar en una universidad y quiere crear su propio banco a los 15 años.

Esther Okeda
Esther Okeda | Youtube

Esther Okeda, de 10 años, es una niña birtánico-nigeriana que ha conseguido ir a la universidad sin 'pisar' una escuela.

Esther comenzó a destacar con tan solo 3 años en algunas habilidades. Su madre se dio cuenta de la extraordinaria habilidad que tenía con los números y decidió tomar 'cartas en el asunto'. Fue inscrita en una escuela privada con muchos otros niños, pero al poco tiempo sus padres decidieron que estudiara en casa.

"Un día regresábamos a casa, cuando ella se puso a llorar y dijo que no quería volver a esa escuela", aseguran los padres, quienes decidieron que desde ese mismo momento estudiara en casa.

Esther ha conseguido estudiar en la Open University, una universidad de educación a distancia y, hasta ahora, ha sorprendido por su nivel academico.
La niña ha obtenido muy buenas notas, y es una de las mejores de la clase.

La pequeña ya tiene planes de futuro. Tiene pensado conseguir un doctorado en matemáticas financieras a los 13 años y poder crear su propio banco a los 15.

La revista 'Time' la ha catalogado como "un prodigio matemático", aunque a pesar de todo, Esther es una niña normal y corriente a la que le gusta "Frozen" y jugar con sus muñecas, asegura la revista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.