LA MAYORÍA DE LAS NIÑAS SIGUEN EN PARADERO DESCONOCIDO

LA MAYORÍA DE LAS NIÑAS SIGUEN EN PARADERO DESCONOCIDO

Nigeria está dispuesta a negociar con Boko Haram para liberar a las más de 200 niñas secuestradas

Las niñas fueron secuestradas por Boko Haram el 14 de abril de 2014 en la aldea de Chibok. El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, a admitido que "no hay información de Inteligencia sólida" sobre dónde pueden estar las niñas.

Niñas secuestradas en Nigeria
Niñas secuestradas en Nigeria | EFE

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha anunciado que está dispuesto a negociar con Boko Haram para conseguir la liberación de las más de 200 niñas que fueron secuestradas el 14 de abril de 2014 por el grupo terrorista en la aldea de Chibok.

"Mantenemos nuestras opciones abiertas. Estamos preparados para negociar con Boko Haram por las niñas", ha dicho en un encuentro con la prensa transmitido por la televisión nacional. Buhari ha admitido que "no hay información de Inteligencia sólida" sobre dónde pueden estar las niñas. "Las han estado moviendo", ha contado.

Los milicianos de Boko Haram se apoderaron de las niñas durante un ataque a una escuela femenina de Chibok, dando lugar a una campaña internacional para conseguir su liberación inmediata, aunque sin éxito. Algunas han conseguido escapar por su cuenta, pero la mayoría siguen en paradero desconocido.

Según el relato de las que han huido, muchas han sido vendidas como esclavas sexuales y otras han tenido que casarse con milicianos islamistas. Otras habrían sido usadas en atentados suicidas. Aunque el Gobierno del entonces presidente Goodluck Jonathan anunció un acuerdo con Boko Haram para liberar a las niñas, lo cierto es que no prosperó, al parecer, por la división entre las distintas facciones de la secta islamista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.