SEGÚN DENUNCIA UNICEF EN UN INFORME

SEGÚN DENUNCIA UNICEF EN UN INFORME

Las mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram, excluidas por sus comunidades tras ser liberadas

Al menos 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram desde 2012 y al ser liberadas se enfrentan al rechazo de sus comunidades y a la persecución. Desde varias ONG dicen que muchas de las chicas se enfrentan al trauma de la violencia sexual y son separadas de sus familias, por lo que hay que asegurarse de que tengan todo el apoyo necesario cuando vuelvan.

Las mujeres y niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram se enfrentan al rechazo y a la persecución cuando son liberadas y vuelven a sus comunidades en Nigeria, según han denunciado la organización Alerta Internacional y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en un informe publicado este martes.

"Estos datos muestran la necesidad de trabajar más para reinsertar a estas mujeres en la sociedad tras su cautiverio. Muchas de las chicas se enfrentan al trauma de la violencia sexual y son separadas de sus familias, debemos asegurarnos de que tengan todo el apoyo necesario cuando vuelvan", ha explicado el asesor de Alerta Internacional en Nigeria, Kimairis Toogood.

Al menos 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram desde 2012, entre las que se encuentran las más de 200 chicas que fueron secuestradas en el instituto de Chibok, en Borno, en abril de 2014, señala el informe.

Muchas de las secuestradas han experimentado violencia sexual, otras han sido entrenadas para luchar, algunas se han convertido en terroristas suicidas y otras muchas han sido retenidas en sus propias áreas de gobierno local, precisa el documento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.