UN TERRORISTA HA HUÍDO

UN TERRORISTA HA HUÍDO

Mueren 17 personas en un atentado suicida al norte de Camerún

El ataque que no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, tuvo lugar en el mercado justo cuando empezaba a llenarse de gente. Dos terroristas se inmolaron mientras que un tercero habría escapado. Este ataque se produce una semana después de que dos niñas se inmolaran durante la celebración de un funeral.

Al menos 17 personas han muerto este viernes en un doble atentado suicida perpetrado en un mercado cerca de la localidad de Mora, en la región del Extremo Norte de Camerún, informaron hoy fuentes de seguridad.

Alrededor de las 08.40 hora local (07.40 GMT), dos terroristas aprovecharon que el mercado comenzaba a llenarse de gente para inmolarse, mientras que la fuerzas de seguridad buscan a un tercero que habría escapado.

Aunque el atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, la región del Extremo Norte de Camerún es atacada con frecuencia por el grupo islamista radical nigeriano Boko Haram.

Este nuevo ataque se produce una semana después de que dos niñas se inmolaran en un funeral en Nguetchéwé, también en la zona del país, atentado en el que murieron otras ocho personas.

En los atentados cometidos por menores, las fuerzas de seguridad camerunesas trabajan con la hipótesis de que Boko Haram utiliza a niños y adolescentes para que carguen con los explosivos con amenazas y engaños, y que es un miliciano del grupo el que detona la bomba a distancia.

Desde el inicio de 2016, Camerún ha sufrido más de 30 ataques terroristas perpetrados por Boko Haram, en los que han muerto otras tantas personas, según las cifras proporcionadas por el Gobierno camerunés.

Tras el inicio de las operaciones de la fuerza multinacional regional contra Boko Haram, los yihadistas nigerianos han aumentado los ataques suicidas en torno al lago Chad, una zona difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

El pasado martes, fuerzas de Nigeria y Camerún recapturaron la localidad de Goshi, en el estado nororiental de Borno, y liberaron a más de 100 rehenes y mataron a 162 milicianos del grupo terrorista, según informaron las autoridades camerunesas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.