TODO INDICA QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS

TODO INDICA QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS

Mueren doce personas en un ataque armado durante una pelea de gallos en México

Doce personas han muerto y cinco han resultado heridas en un ataque armado registrado en durante una pelea de gallos clandestina en el sureño estado mexicano de Guerrero. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha indicado que parece tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado.

Doce personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque armado registrado en una pelea de gallos clandestina en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el ataque se produjo la noche del domingo en el municipio de Cuajinicuilapa en un aparente ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado, y confirmó la muerte de diez personas.

Sin embargo, horas después la fiscalía estatal precisó en un comunicado que el "enfrentamiento entre civiles armados" dejó un saldo de 12 fallecidos, entre ellos dos menores de edad, y cinco lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención inmediata.

Además, anunció la apertura de una investigación de los hechos "por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables". Fuentes de la fiscalía dijeron que un grupo armado llegó en varias camionetas y abrió fuego poco después de que comenzara la pelea de gallos.

El presidente municipal, Constantino García, dijo a los medios locales que Astudillo envió fuerzas estatales a Cuajinicuilapa a fin de reforzar la seguridad, si bien expresó su preocupación respecto a lo que pueda pasar durante los sepelios de las víctimas. Cuajinicuilapa se encuentra en la región de la Costa Chica de Guerrero, limítrofe con el sureño estado de Oaxaca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.