EL VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABA RESULTÓ INCENDIADO

EL VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABA RESULTÓ INCENDIADO

Muere un cabecilla de Daesh en un bombardeo de la coalición internacional en Mosul

La coalición ha intensificado en las últimas 24 horas sus ataques contra las posiciones de Daesh en Al Qayara, situada a 50 kilómetros al sur de Mosul (en manos del grupo terrorista desde el mes de junio). El bombardeo acabó con la vida de un supuesto dirigente militar de alto rango de Daesh y de tres de sus ayudantes.

La coalición internacional ataca posiciones de Daesh
La coalición internacional ataca posiciones de Daesh | EFE

Un supuesto dirigente militar de alto rango del grupo terrorista Daesh y tres de sus ayudantes murieron en un bombardeo de la coalición internacional contra su vehículo al sur de la ciudad iraquí de Mosul. El comandante de las fuerzas kurdas 'peshmergas' en la zona, Rashad Klaly, explicó que el cabecilla muerto responde al alias de Abu Suleiman al Yazrawy. Al Yazrawy era uno de los comandantes militares de la organización terrorista en la zona situada al sur de Mosul, la capital de la provincia de Nínive y el principal feudo de Daesh en Irak.

El bombardeo tuvo lugar en el distrito de Al Qayara, situada a 50 kilómetros al sur de Mosul, y convertido en el segundo bastión de Daesh en Nínive. El vehículo en el que viajaba Al Yazrawy y sus tres ayudantes resultó incendiado a causa del ataque, efectuado con un misil dirigido, según el comandante kurdo.

La coalición ha intensificado en las últimas 24 horas sus ataques contra las posiciones de Daesh en Al Qayara y sus alrededores, donde ayer mató a casi 80 miembros del grupo yihadista. Mosul está en manos del grupo terrorista desde junio de 2014, cuando su líder Abu Bakr al Bagdadi declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.