El oso polar Arturo

Publicidad

CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES POR SUS CONDICIONES DE VIDA EN CAUTIVIDAD

Muere Arturo, el oso polar 'más triste del mundo'

Tras un período de fuertes críticas por las condiciones de vida en las que se encontraba el oso polar Arturo en Argentina, el animal ha muerto a los 31 años.

Según publica el diario argentino 'La Nación', el oso polar Arturo ha muerto a los 31 años en Mendoza (Argentina). Con un promedio de vida muy superior a lo habitual de su especie en cautividad, el animal ha fallecido debido al deterioro de su salud y su avanzada edad.

En los últimos años se había puesto en marcha una campaña en redes sociales y la plataforma Change.org para pedir que se trasladara al oso Arturo a otro centro donde pudiera vivir en mejores condiciones. Se pidió formalmente un traslado a Canadá, que fue rechazado tras valorar un grupo de expertos que el viaje pondría en serio peligro su vida.

"Durante los últimos días, presentaba un cuadro médico terminal grave por su avanzada edad y complicaciones físicas. Entre otras, pérdida de apetito, disminución de su peso y pérdida de visión y olfato", aseguró el gobierno local.

Arturo, que llegó al zoológico de Mendoza cuando tenía solamente ocho años, ha mantenido en vilo al mundo por la situación del centro zoológico, donde en los últimos años ha habido un repunte de muertes de animales de varias especies, siendo la mayoría de fallecimientos todavía una incógnita.

Publicidad