DETENIDO EL AUTOR DE LOS DISPAROS

DETENIDO EL AUTOR DE LOS DISPAROS

Muere un aduanero francés en un tiroteo contra supuestos traficantes de armas

Una operación contra supuestos traficantes de armas en Tolón (Francia) ha acabado con un balance de un aduanero muerto y dos policías heridos tras un tiroteo cuyo autor ha sido arrestado en un parque cercano. A finales de octubre, la policía francesa detuvo a un presunto yihadista que preparaba un atentado contra esa base militar.

Un aduanero ha muerto y dos policías resultaron heridos en un tiroteo que tuvo lugar en Tolón, en el sureste de Francia, cuando participaban en una operación contra supuestos traficantes de armas, informó la Prefectura.

El tiroteo tuvo lugar en el barrio de Saint Jean du Var de la ciudad mediterránea, cuando un hombre respondió con disparos a los agentes que habían acudido a arrestarle. El autor de los disparos fue posteriormente detenido en un parque cercano, agregó un portavoz de la delegación del Gobierno en el departamento de Var.

Según las primeras informaciones, no se trata de una operación antiterrorista. Los hechos tuvieron lugar en Tolón, que alberga una base militar donde, entre otros, amarra el portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la armada francesa, que zarpó de ese puerto el pasado miércoles con destino al Mediterráneo oriental.

A finales del mes pasado, la policía francesa detuvo a un presunto yihadista que preparaba un atentado contra esa base militar. El Ministerio del Interior explicó entonces que se trataba de un individuo "potencialmente peligroso" y que había tratado de hacerse con armas para llevar a cabo "una acción violenta contra militares de la marina nacional".

Tolón alberga el 70% de la flota militar gala, incluidos, además del Charles de Gaulle, los submarinos nucleares.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.