EN LA LOCALIDAD DE VERDEN

EN LA LOCALIDAD DE VERDEN

Al menos 14 ha resultado heridos en dos peleas multitudinarias en un albergue de refugiados alemán

La discusión la desencadenó el presunto robo de unos altavoces y la vida de un joven afgano de 14 años corre peligro.

Catorce personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, en dos peleas multitudinarias registradas el viernes y el sábado en un albergue de refugiados de la localidad alemana de Verden (norte del país), según informó la policía.

En un comunicado, la policía local apuntó que la vida de un joven afgano de 14 años ingresado en el hospital corre peligro tras recibir fuertes golpes o patadas en la cabeza durante la pelea de ayer, cuando alrededor de cincuenta personas de diferentes nacionalidades se enfrentaron en el albergue. Según el relato policial, la refriega, que se saldó con siete heridos, fue continuación de una disputa registrada en el mismo albergue el viernes.

Llegaron a utilizar barras de hierro y extintores

Tras el presunto robo de unos altavoces, una treintena de residentes del centro, la mayoría hombres, se enzarzaron en violentos enfrentamientos en los que llegaron a usarse barras de hierro y extintores y que concluyeron también con siete personas heridas. Se estudia presentar cargos por desórdenes públicos y lesiones graves contra nueve personas de entre 14 y 42 años y un joven de 19 permanece detenido.

La policía de Verden ha constituido una comisión para investigar los hechos, ante un presunto delito de intento de homicidio, y para identificar a las personas involucradas en los disturbios. Los agentes están interrogando a los residentes en el albergue con la ayuda de intérpretes y ha solicitado la colaboración de testigos que pudieron ver a personas o vehículos sospechosos en las cercanías del centro.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.