AL MENOS 6 NIÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS

AL MENOS 6 NIÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS

Al menos 41 personas mueren en dos nuevos naufragios intentando llegar a Grecia

Al menos 41 personas, entre ellos 17 niños, han muerto esta madrugada intentando llegar a Grecia. La dos embarcaciones en las que viajaban naufragó en el mar Egeo, cerca de las islas griegas de Farmakonisi y Kalolimnos. La operación de rescate en curso ha permitido rescatar hasta ahora a 26 personas, pero muchas permanecen desaparecidas.

Embarcación de refugiados sirios en la costa griega
Embarcación de refugiados sirios en la costa griega | EFE

Al menos 41 personas han muerto, entre ellas 17 niños, en los dos naufragios de embarcaciones con inmigrantes y refugiados que se han producido este viernes frente a las costas de las islas griegas de Farmakonisi y Kalomimos, en el mar Egeo, según el servicio de Guardacostas heleno.

El de Kalomimos ha sido el naufragio más grave, con un saldo de 34 muertos, entre ellos once niños y 16 mujeres. Otras 26 personas han sido rescatadas y trasladadas a la isla de Leros. Ante la duda sobre el número de personas a bordo -- se teme que hasta 70 -- se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate en las aguas que bañan la pequeña isla griega, que se encuentra en el sureste del Egeo, cerca de Turquía.

A ello hay que sumar los fallecimientos de seis niños y una mujer al hundirse esta medianoche su barco, presumiblemente tras estrellarse contra las rocosas costas orientales de la isla de Farmakonisi, según fuentes de Guardacostas al diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

El barco transportaba a otras cuarenta personas, que han conseguido llegar a la costa. Una niña pequeña ha tenido que ser rescatada de las frías aguas con hipotermia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.