CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE

CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE

Al menos 21 muertos por el hundimiento de un barco en el Nilo tras chocar con otra embarcación

Además de las víctimas mortales, cinco personas han resultado heridas y otras nueve salieron ilesas del agua. El barco chocó con una embarcación de carga de mayor eslora, lo que provocó graves daños en su estructura y, por tanto, su hundimiento. La fiscalía egipcia ha ordenado la detención del conductor y de sus tres ayudantes.

Un grupo de personas participa en las labores de rescate
Un grupo de personas participa en las labores de rescate | EFE

Veintiuna personas murieron al hundirse el barco a bordo del que viajaban en el río Nilo, después de que chocara con otra embarcación, en el norte de El Cairo, según el último recuento de víctimas facilitado por fuentes de seguridad.

Además de los fallecidos, cinco personas resultaron heridas y nueve salieron ilesas del agua, mientras que las labores de rescate continúan en estos momentos para recuperar los cadáveres de los demás pasajeros.

El accidente se produjo anoche frente a las costas del barrio de Al Warraq, situado en la ribera este del río Nilo, en el norte de la capital egipcia. En el lugar del suceso, se registraron escenas de dolor entre los familiares de las víctimas y uno de los parientes intentó saltar al agua.

El Ministerio del Interior anunció anoche en un comunicado que 15 personas habían perdido la vida y seis habían resultado heridas, mientras que el portavoz del Ministerio de Sanidad, Hossam Abdel Gafar, rebajó a 14 el número de fallecidos.

La embarcación siniestrada era de tamaño mediano y estaba realizando un paseo por el Nilo, cuando chocó con un barco de carga de mayor eslora, denominado 'sandal' en árabe. El barco siniestrado se hundió debido a los graves daños provocados en su estructura por el impacto.

La fiscalía egipcia ha ordenado la detención preventiva durante cuatro días del conductor de la embarcación de carga y de tres de sus ayudantes mientras se desarrollan las investigaciones, según la agencia de noticias estatal Mena. A los cuatro detenidos se les acusa de homicidio involuntario y de infringir las normas de transporte marítimo.

Los hundimientos de embarcaciones son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros. Asimismo, muchos egipcios no saben nadar, lo que hace que, en caso de accidentes, la mayor parte de los pasajeros perezca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.