EN LA CIUDAD EN LA QUE NACIÓ EL GRUPO TERRORISTA

EN LA CIUDAD EN LA QUE NACIÓ EL GRUPO TERRORISTA

Al menos 54 muertos y 90 heridos en un ataque de Boko Haram en Nigeria

Varias explosiones en la ciudad nigeriana de Maiduguri han dejado al menos 54 muertos y 90 heridos. La Policía de la localidad atribuye el ataque a un terrorista suicida de Boko Haram justo en la ciudad en la que este grupo terrorista nació.

Al menos 58 muertos en un atentado en el noreste de Nigeria
Un grupo de policías inspeccionan una zona afectada | EFE

Al menos 54 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas tras la explosión de varias bombas el domingo por la noche en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según ha informado este lunes la Policía.

"Un presunto terrorista suicida de Boko Haram detonó un artefacto explosivo en una mezquita en Ajilari y algunos insurgentes también lanzaron artefactos. La cifra total de víctimas ahora es de 54", ha indicado Victor Isuku, portavoz de la Policía en Maiduguri.

Un portavoz del Ejército había informado el domingo del estallido de tres bombas. Maiduguri es la ciudad que vio nacer al grupo terrorista Boko Haram, que hace unos meses juró lealtad a Estado Islámico y se hace llamar ahora Provincia de Africa Occidental.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.