LLUVIAS TORRENCIALES

LLUVIAS TORRENCIALES

Al menos veinte muertos en un deslizamiento de tierra en el noreste de la India

Las fuertes lluvias están causando grandes pérdidas en el noroeste de la India. 20 personas han perdido la vida al producirse un desplazamiento de la tierra causado por las lluvias. No se sabe el número total de victimas hasta que acaben las labores de evacuación en el estado de Manipur.

Al menos 20 personas murieron tras producirse un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que azotan el estado de Manipur, en el noreste de la India, informaron fuentes oficiales. "No se sabrá el número exacto de víctimas hasta que se completen las labores de evacuación. Por el momento, sabemos que 20 vecinos han muerto y uno ha sobrevivido al peor desprendimiento en Manipur en los últimos tiempos", dijo una fuente policial al diario local Times of India.

El pequeño pueblo del distrito de Chandel en el que se produjo el deslizamiento, cercano a la frontera con Birmania, quedó totalmente sepultado bajo la tierra, según publicaron medios indios. El diputado del distrito Victor Nunghlung indicó al canal NDTV que los equipos de rescate no llegarán a la zona hasta mañana debido a las inundaciones y desprendimientos que azotan Manipur.

Hace tres semanas, el vecino estado de Meghalaya fue golpeado por lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra asociados a la temporada de monzones, que dejaron al menos 13 muertos y miles de afectados. Aquellas lluvias afectaron en Assam, fronterizo con Meghalaya, a unas 320.000 personas en 699 pueblos y anegaron más de 10.000 hectáreas de cultivos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.