ASALTO CERCA DE SOMALIA

ASALTO CERCA DE SOMALIA

Al menos 28 muertos en un ataque terrorista contra un autobús en el norte de Kenia

Una facción del grupo terrorista somalí Al Shabab ha asesinado a 28 personas que viajaban en un autobús al noreste de Kenia. Los terroristas detuvieron el autobús desviándolo de la carretera y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros. El vehículo fue asaltado cerca de la localidad de Arabia, muy próxima a la frontera con Somalia.

Policías en un control de Kenia.
Policías en un control de Kenia. | EFE

Al menos 28 personas han sido asesinadas en un supuesto ataque del grupo terrorista somalí Al Shabab contra los pasajeros de un autobús en el noreste de Kenia, informaron los medios locales. Al parecer, los terroristas detuvieron el autobús desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, explicaron fuentes de la autoridad local al diario Standar. 

El vehículo, que se dirigía a Nairobi, fue asaltado sobre las 05.00 hora local (02.00 GMT) a unos quince kilómetros de la localidad de Arabia, muy próxima a la frontera con Somalia. Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno central por la nula presencia de Fuerzas de Seguridad en una zona de alto riesgo objetivo de reiterados ataques contra la población civil. 

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense. En septiembre del pasado año, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con el asesinato de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.