Temporal en EEUU

Publicidad

AFECTA PRINCIPALMENTE A OREGÓN Y WASHINGTON

Al menos dos muertos por las intensas lluvias registradas en el noroeste de EEUU

Oregón, en el noroeste de EEUU, declaró el estado de emergencia en 13 de sus condados a causa de las fuertes lluvias y el viento, que han causado inundaciones y corrimientos de tierras, siguiendo así el mismo paso que ya dio este jueves el vecino estado de Washington. Las fuertes lluvias y el viento han forzado la evacuación de residencias, y los corrimientos de tierras y las inundaciones han dañado de forma severa o bloqueado carreteras principales en estas áreas del estado.

Al menos dos personas han muerto como consecuencia del temporal registrado en el noroeste de Estados Unidos, con intensas lluvias que han afectado principalmente desde el pasado domingo a los estados de Oregon y Washington.

Una de las víctimas mortales es una mujer de 60 años que se encontraba durmiendo cuando un árbol de gran tamaño se desplomó sobre su vivienda, en la ciudad de Portland, según ha informado la emisora estadounidense Voice of América.

Por otra parte, una mujer murió ahogada al quedar atrapada en el vehículo en el que viajaba, que fue arrastrado hacia aguas profundas. El conductor del turismo logró salvarse.

La Cruz Roja ha abierto cuatro albergues en Oregon y Washington para atender a las personas que han tenido que abandonar sus hogares por el temporal. Las tormentas también han provocado cortes de electricidad, así como el cierre de algunas escuelas.

Publicidad