ASEGURA QUE LAS RELACIONES "ESTÁN EN RIESGO"

ASEGURA QUE LAS RELACIONES "ESTÁN EN RIESGO"

Maduro dice que desde España hay un plan para "agredir" a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que desde "la elite" que gobierna España se realizan campañas para "faltar al respeto" a su país, lo que sería parte de un plan para "agredir" a su Ejecutivo con el fin de "influir" en las elecciones españolas que se celebran este mes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido este miércoles en que las relaciones entre España y el país sudamericano "están en riesgo", responsabilizando al Gobierno español de agredir a Venezuela y utilizar esta tensión de manera "electoralista" y "politiquera".

"Están poniendo en riesgo las relaciones políticas, diplomáticas, económicas, energéticas, y de todo tipo, entre España y Venezuela", ha agregado el mandatario venezolano, quien ha acusado a la clase política y económica de España de tener "un plan para agredir a Venezuela" y, de esta manera, "intentar influir en las elecciones políticas el 24 de mayo".

Maduro ha asegurado que no quiere conflictos ni problemas con España. Sin embargo, ha advertido de que "quien se meta con Venezuela se mete con América Latina y el Caribe", en unas declaraciones realizadas durante un encuentro con trabajadores de la empresa estatal de comunicación Cantv, publicadas por el diario venezolano 'El Universal'.

"Sabremos responder todas las mentiras, ofensas, insultos que se hacen desde la prensa española contra Venezuela", ha apostillado el presidente de Venezuela, que ha aludido también a los problemas económicos existentes en España, con gente que "no puede elegir qué carrera estudiar en la universidad porque todo está privatizado" o que "no puede comprar una 'tablet' porque la población no tiene suficiente dinero".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.