SEGÚN PUBLICA NBC

SEGÚN PUBLICA NBC

Una joven que mató a su madre inspirada en Estado Islámico, condenada a nueve años de prisión

Una joven danesa de 16 años ha sido condenada a prisión junto con su novio por asesinar a su madre inspirada por vídeos de Estado Islámico.

La joven danesa y su madre
La joven danesa y su madre | Agencias

Lisa Borch, una joven danesa de 16 años, mató a su madre inspirada en los asesinatos de Estado Islámico, grupo terrorista del que se declara fanática.

Tal y como publica NBC News, Borch ha sido condenada a nueve años de cárcel acusada de apuñalar al menos 20 veces a su madre mientras dormía en su casa de Kvissel, un pueblo en el norte del país.

El crimen lo cometió junto a su novio iraquí,  Bakhtiar Mohammed Abdullah, tras ver juntos una decapitación y acordar hacer lo propio con la madre de la joven. Abdullah fue condenado a 13 años de cárcel.

La familia de la joven ha declarado a medios daneses su temor de que Borch se radicalice aún más en prisión. Tanto ella como su pareja han apelado la condena.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.