SÓLO DIEZ CASOS EN TODO EL MUNDO

SÓLO DIEZ CASOS EN TODO EL MUNDO

Una joven china se operará de una enfermedad que le hace aparentar el doble de su edad

Los médicos la diagnosticaron 'Cutis Laxa', el único caso conocido en China, después de que diera a luz a su primera hija a los 17 años y su tez y su cuello empezaran a envejecer de forma precoz. A sus 28 años, aparenta tener 60 y sufre depresión. Su marido ha llegado a decir que es su madre y no su esposa.

Aspecto de Hu Juan, antes y actualmente a causa de la enfermedad
Aspecto de Hu Juan, antes y actualmente a causa de la enfermedad | Agencias

Una joven china de 28 años aquejada de una afección de la piel que le hace aparentar el doble de su edad, se someterá a un tratamiento de cirugía estética que busca rejuvenecer su cara, según publica la agencia estatal Xinhua. La vida de Hu Juan cambió cuando, al dar a luz a su primera hija a los 17 años, la piel de su tez y cuello comenzó a padecer lo que un grupo de médicos diagnosticó como 'Cutis Laxa', una extraña alteración del tejido por la que aparenta tener la cara de una mujer de 60 años.

Este caso es único en China y uno de los alrededor de diez registrados en el mundo. Durante los últimos once años, Hu ha evitado salir a la calle y mirarse en el espejo, a pesar de contar con el apoyo de su marido, que se avergüenza de mentir a sus amigos y decirles que Hu es su madre y no su esposa. La joven asiática sufre depresión e incluso intentó quitarse la vida en una ocasión.

Un equipo de cirujanos y un psicólogo de Shanghái, impresionados por esta enfermedad, se ha puesto a disposición de Hu, si bien expresaron sus dudas sobre los resultados de la futura operación, ya que no existe por el momento un tratamiento efectivo. No obstante, la joven aceptó el reto para recuperar su juventud.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.