ES UN PERIODISTA SECUESTRADO POR EL EI

ES UN PERIODISTA SECUESTRADO POR EL EI

Japón admite que las negociaciones para liberar al rehén del Estado Islámico están "estancadas"

El vicecanciller japonés ha confirmado que las negociaciones para liberar al periodista nipón secuestrado por el EI están "estancadas". Jordania, que busca liberar al piloto Muaz Kasabeh, acordó con Estado Islámico entregar a la radical Al Rishawi a cambio de la vida de ambos, pero Amán exigió una prueba de vida del piloto y el canje se ha bloqueado.

Estado Islámico amenaza con asesinar a dos japoneses
Un miembro del Estado Islámico junto a dos víctimas japonesas. | Agencias / Archivo

Yasuhide Nakayama, vicecanciller japonés, ha admitido que las negociaciones para liberar al periodista nipon secuestrado por Estado Islámico están "estancadas". Nakayama se encuentra en Amán para intentar lograr la liberación del periodista, y confirma que el Gobierno de Japón está analizando y cmpartiendo toda la información posible junto al ejecutivo jordano, que busca liberar al piloto Muaz Kasabeh.

El EI amenazó con asesinar al piloto si no se le entregaba a la radical Sajida Al Rishawi, detenida en Jordania, a cambio de perdonarle la vida a Goto. El Gobierno jordano accedió a intercambiar a Al Rishawi por los dos rehenes, pero el canje de prisioneros ha quedado aparentemente bloqueado debido a que Amán ha exigido al EI una prueba de vida del piloto jordano para cumplir su exigencia de liberar a la terrorista, condenada a muerte por un atentado en 2005. 

Hace 11 días, coincidiendo con el viaje del primer ministro nipón, Shinzo Abe, a Oriente Próximo, el EI envió un primer vídeo en el que demandó al Ejecutivo nipón que pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto, capturado en octubre, y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.