SE MANTIENE LA TENSIÓN EN LA ZONA

SE MANTIENE LA TENSIÓN EN LA ZONA

Israel bombardea 15 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza

Esta escalada de la violencia llega después de la localización de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón. Milicianos palestinos han disparado 11 cohetes durante la noche contra la localidad meridional israelí de Sderot, que no causaron víctimas ni daños.

Una casa destruida por el Ejército de Israel
Una casa destruida por el Ejército de Israel | EFE (archivo)

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este jueves 15 "objetivos terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de 20 proyectiles desde el enclave palestino desde la jornada del miércoles.

"Un total de 15 objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza han sido bombardeados por aviones militares israelíes en respuesta a los 20 proyectiles disparados contra Israel desde el miércoles", ha indicado el Ejército a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El intercambio de disparos ha tenido lugar en medio del incremento de las tensiones tras la localización de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.

"Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (...). Hamás es responsable y Hamás va a pagar", afirmó poco después el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que ha acusado a la formación de estar detrás del incidente, algo que el grupo ha negado en varias ocasiones. La autoría de los mismos fue reclamada por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá.

Desde que se produjo la desaparición de los adolescentes, las fuerzas de seguridad israelíes han llevado una vasta operación contra Hamás y otras facciones palestinas durante la que han muerto ocho palestinos y han sido detenidos otros 419. Asimismo, se han destruido decenas de viviendas como método de castigo colectivo.

Hamás, que ha dicho no querer un enfrentamiento contra Israel, ha elevado el tono este miércoles tras el secuestro y asesinato de un joven palestino en Jerusalén, incidente del que ha hecho "responsable directo" a Netanyahu.

Palestinos lanzan 11 cohetes contra Sderot
Milicianos palestinos dispararon 11 cohetes durante la noche contra la localidad meridional israelí de Sderot, que no causaron víctimas ni daños, informó el Ejército. 

En un comunicado, el Ejército explicó que nueve proyectiles cayeron en distintos puntos del sur de Israel y dos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Iron dome". 

El lanzamiento de cohetes ha aumentado desde que el lunes se hallaran en la localidad palestina de Hebrón los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania. 

Ese mismo día la aviación y la marina israelí bombardearon 34 posiciones en Gaza del grupo radical palestino "Yihad Islamica" y el movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del secuestro y asesinato de los jóvenes. 

Desde que la operación de búsqueda israelí comenzara, más de 60 cohetes han sido lanzados desde la Franja, bastión del movimiento islamista. Nada más conocerse la tragedia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a su gabinete de seguridad para decidir la respuesta y advirtió a Hamás que pagaría por lo sucedido.

El movimiento islamista advirtió a Netanyahu de que si emprendía una guerra en Gaza "abrirá las puertas del infierno".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.