UNA VÍCTIMA DE CHARLIE HEBDO ERA SU AMIGO

UNA VÍCTIMA DE CHARLIE HEBDO ERA SU AMIGO

Houellebecq abandona París e interrumpe la promoción de su libro 'Sumisión'

El francés era el protagonista de la última portada del semanario satírico y ha abandonado París. Su última novela, donde imagina un futuro en el que Francia queda en manos de un presidente musulmán en 2022, salió a la venta el día del atentado. Houellebecq mantenía una estrecha amistad con una de las víctimas de la matanza de Charlie Hebdo, el economista Bernard Maris, cuya muerte le ha dejado muy afectado.

El escritor francés Michel Houellebecq
El escritor francés Michel Houellebecq | antena3.com

El escritor Michel Houellebecq, protagonista de la portada y de numerosas viñetas en el último número del semanario satírico Charlie Hebdo, en cuya sede fueron asesinadas doce personas, interrumpió la promoción de su última novela y dejó París. 

El miércoles era también el día previsto para que las librerías comenzasen a vender 'Soumission' (Sumisión), su última y nuevamente polémica novela, donde la reflexión espiritual y política sobre el islam ocupa un puesto protagonista; fecha que finalmente terminó coincidiendo con el atentado de Charlie Hebdo. 

El momento estelar de la promoción de 'Soumission' se había planeado desde hace meses para el pasado 7 de enero, aunque en las redes sociales circulaban ya desde hace días diferentes versiones de la novela, desde la original a las parcialmente apócrifas. 

La cadena francesa de televisión privada Canal Plus decidió aplazar al lunes la difusión de una entrevista con el escritor. Los responsables de la cadena dijeron que era preferible emitir la entrevista en otro momento, no por su contenido, sino dado el contexto y para informar sobre los hechos. 

El atrincheramiento de los dos supuestos autores de la masacre en Charlie Hebdo y el secuestro perpetrado en Vincennes por el presunto asesino de una policía municipal, este jueves, concluyeron horas después con la muerte de siete personas, entre ellas los tres terroristas.

Accede al poder en 2022
Libro de "política ficción", según lo define su propio autor, 'Sumisión' ha sido ensalzado por parte de la crítica, pero ha sido acusado en otros círculos de incitar al odio contra el islam, al novelar la llegada al poder en Francia de un presidente musulmán moderado en 2022, tras un segundo mandato del socialista François Hollande.

Protagonista omnipresente del último número publicado por el semanario satírico, el escritor mantenía una estrecha amistad con una de las víctimas de la matanza de "Charlie Hebdo", el economista Bernard Maris, cuya muerte le ha dejado muy afectado, según informó su agente a la prensa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.