QUEMADURAS EN EL 90% DE SU CUERPO

QUEMADURAS EN EL 90% DE SU CUERPO

Un hombre se quema a lo bonzo frente a un famoso monumento en China

Según ha informado la policía, un taiwanés se prendió fuego tras rociarse con un líquido inflamable frente al monumento conmemorativo de Chiang Kai-shek. El hombre, que no tiene antecedentes policiales ni afiliación política conocida, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Templo en conmemoración a Chiang Kai-shek, donde se ha producido el suceso
Monumento en conmemoración a Chiang Kai-shek, donde se ha producido el suceso | Wikipedia

Un taiwanés se ha quemado a lo bonzo frente al monumento conmemorativo de Chiang Kai-shek, gobernante autoritario en la isla desde 1949 hasta su muerte en 1975, y fue trasladado a un hospital cercano con serias quemaduras.

La policía dijo no conocer las razones que impulsaron al hombre a tratar de suicidarse rociándose con un líquido inflamable y prendiéndose fuego durante la madrugada. Tras una investigación sobre la identidad del presunto suicida, la policía aseguró que se trata de una persona sin antecedentes, afiliación política conocida y de conducta sin nada destacable hasta la fecha.

Miembros del personal de seguridad del monumento a Chiang Kai-shek apagaron el fuego y llamaron a una ambulancia, que trasladó al hombre a un hospital, según informó la policía en un comunicado. El hombre se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, según un informe del hospital.

La policía está investigando el suceso, que se produce tres días antes de que China conmemore el setenta aniversario del final de la II Guerra Mundial, en la que Chang encabezó el bando del gobierno chino frente a la ocupación japonesa, mientras que Mao Zedong lideraba la guerrilla comunista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.