EL PASAJERO NÚMERO 100 MILLONES FUE PREMIADO

EL PASAJERO NÚMERO 100 MILLONES FUE PREMIADO

Hartsfield-Jackson de Atlanta se convierte en el primer aeropuerto del mundo en transportar a 100 millones de pasajeros en un año

El vuelo de Delta Air Lines desde Gulfport (Mississippi, Estados Unidos) ha elevado a 100 millones el número de pasajeros en pasar por el aeropuerto de Atlanta en 2015. El alcalde, Kasim Reed, ha afirmado que prentende que el aeropuerto sea también "el más eficiente y el más sostenible" y quiere mantenerlo como el más transitado del mundo.

Hartsfield-Jackson de Atlanta
Hartsfield-Jackson de Atlanta | Getty Images

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) se ha convertido en el primero en todo el mundo en transportar 100 millones de pasajeros en un año, según informa la terminal. El vuelo de Delta Air Lines desde Gulfport (Mississippi, Estados Unidos) elevó a cien millones el número de pasajeros en pasar por el aeropuerto de Atlanta en 2015.

Esta es la primera vez en la historia que un aeropuerto ha atendido a más de 100 millones de pasajeros en un solo año. El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, ha afirmado en los momentos previos a la llegada del vuelo que a medida que se avance 2016, se mantendrá su compromiso de mantenerse como el aeropuerto más transitado del mundo aumentará para ser también "el más eficiente y el más sostenible".

El pasajero número 100 millones, Larry Kendrick de 35 años fue premiado con: un coche Nissan Altima de Union City 2015, dos billetes de ida y vuelta en primera clase en la aerolínea Delta válidos para cualquier destino en el mundo, una tarjeta de regalo por valor de 500 dólares (456 euros) y un conjunto de auriculares inalámbricos del grupo InMotion Entertainment.

Hartsfield-Jackson es el segundo aeropuerto más transitado del mundo por tráfico de pasajeros después del Aeropuerto de Londres-Heathrow pero el primero por aterrizajes y despegues, con servicio directo a más de 150 destinos de Estados Unidos y cerca de 70 destinos internacionales en más de 45 países.

Esta infraestructura, como pasarela internacional hacia los Estados unidos, genera un impacto económico directo de 34.800 millones de dólares (31.840 millones de euros) en el área metropolitana de Atlanta y de 70.900 millones de dólares (64.870 millones de euros) en Georgia, con más de 63.000 empleados. En EEUU, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York es el primero en vuelos en destinos sin escalas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.