BOLIVIA | DETENIDO EL ABUELO DE LA MENOR

BOLIVIA | DETENIDO EL ABUELO DE LA MENOR

Hallan en el cuerpo de una niña de 4 años que fue violada y ahogada

La policía de Bolivia ha encontrado el cuerpo de una niña de cuatro años que fue violada y murió ahogada en una laguna en la región de Cochabamba (centro). La niña llevaba cinco días desaparecida. El abuelo de la menor, de 58 años, ha sido detenido como sospechoso del caso.

El subteniente Ludwing Romero, encargado del caso, declaró que los policías fueron a la localidad de Palca, cerca del pueblo de Sacaba, para recuperar el cuerpo de la menor, que llevaba cinco días desaparecida. El cadáver apareció este lunes flotando en la laguna y los campesinos del lugar avisaron a la policía. Los médicos forenses certificaron en la autopsia realizada en la ciudad de Cochabamba que la menor, Laidy Vásquez, sufrió abusos sexuales y murió ahogada.

Romero dijo que el "principal sospechoso" del delito es el abuelo de la menor, un hombre de 58 años que ha sido detenido. Este caso llega en medio de la conmoción que ha causado en Bolivia la muerte y violación, la semana pasada, de un bebé de ocho meses en un orfanato de la Gobernación de La Paz. Las autoridades han imputado a funcionarios del orfanato y a enfermeras y médicos de un hospital de La Paz donde el bebé fue atendido y donde pasó unas horas antes de morir tras ser violado, en unas circunstancias que aún se investigan.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.