EN LA ISLA VAYGACH | OCÉANO ÁRTICO

EN LA ISLA VAYGACH | OCÉANO ÁRTICO

Un grupo de meteorólogos rusos quedan atrapados en su estación al ser acechados por osos polares

Los meteorólogos quedaron atrapados dentro de la estación al percatarse de que había un total de cinco osos rondando la isla donde desempeñan su trabajo. Al no poder espantarlos, tuvieron que esperar a la llegada de expertos para echar a los animales que ya se habían asentado en la isla.

Momento en el cual los investigadores tratan de espantar a los osos con bengalas
Momento en el cual los investigadores tratan de espantar a los osos con bengalas | WWF Rusia

Un grupo de investigadores se ha llevado una de las mayores sorpresar durante su estancia en una perdida isla del Océano Ártico. Un total de cinco osos se habían asentado a las afueras de la estación meteorológica rusa de la isla de Vaygach, forzándoles a refugiarse y permanecer dentro de las instalaciones de la estación.

El equipo, que consiste de dos meteorólogos y un ingeniero, trataron de espantar, sin éxito, a los animales con bengalas. Además, tal y como cuenta la WWF en Rusia, los investigadores no tenían más armas a su disposición.

Uno de los empleados de la estación meteorológica

Viktor Nikiforov, experto en osos polares, estuvo en contacto con las personas atrapadas en la estación para que estos les describiesen la situación, y para que Nikiforov pudiera guiarles en qué hacer.

"Las personas que viven en el Ártico, o en cualquier zona donde también habitan osos polares, tienen que estar preparados para enfrentarse a estos animales", explica Nikiforov. "No obstante, los meteorólogos no tenían armas en la estación", añade.

Además, Nikiforov, tal y como recoge la CNN, dice ser partidario de intentar evitar siempre cualquier tipo de situación que pueda dañar a los osos, por lo que critica a los superiores de la estación por dejar tan expuestos a los investigadores.

"Es un error que los empleados no tuviesen ningún tipo de dispositivo para espantar a los animales y que la estación no tuviese algún tipo de vallado", añade el experto.

Los bloques de hielo del Océano Ártico son parte del hábitat de los osos polares, pero el calentamiento global está provocando que esas placas se derritan. Asimismo, su fuente principal de alimentación, las focas, también está decreciendo, lo que obliga a los osos a entrar tierra adentro para buscar otro tipo de sustento.

Expertos vaticinan que, de seguir así, dos tercios de los osos polares en la tierra habrán desaparecido para la llegada del año 2050.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.