EEUU | JUNIOR-SENIOR HIGH SCHOOL

EEUU | JUNIOR-SENIOR HIGH SCHOOL

Un grupo de alumnos dona el dinero de su viaje de fin de curso a su profesora enferma

Los estudiantes de último curso de un instituto de New Hampshire decidieron, por unanimidad, donar el dinero que habían recaudado para su viaje de fin de curso a la directora de su centro tras conocer que tenía un extraño y agresivo cáncer. Los alumnos consiguieron recaudar 8.000 dólares, que le servirán para pagar los gastos médicos.

Un grupo de estudiantes dona el dinero de su viaje de fin de curso a su profesora enferma
Un grupo de estudiantes dona el dinero de su viaje de fin de curso a su profesora enferma | antena3.com

Los alumnos de último curso del Junior-Senior High School de New Hampshire, EEUU, decidió donar todo el dinero que habían recaudado para su viaje de último a la directora de su escuela, Courtney Vashow, quien recientemente había sido diagnosticada con un extraño y agresivo cáncer.

Los chicos aseguran que Vashow se había esforzado todos estos años en enseñarles la importancia de la compasión, pero nunca pensó que esa lección le afectaría a ella directamente, según detalla la abc News.

La profesora al recibir la noticia

Para darle la noticia, los alumnos hicieron un gran círculo en clase con Vashow en el centro, y uno de ellos le dio la noticia: "Decidimos no ir a nuestro viaje este año y donar todos nuestros fondos a su causa". En ese mismo instante, la directora comenzó a llorar.

Los chicos le dieron cerca de 8.000 dólares (unos 7.280 euros) para sus gastos médicos. "Es muy difícil para mí aceptar ayuda; no sé qué decir", dijo notablemente afectada por la noticia.

Sus alumnos explican que ha sido una gran maestra y un gran apoyo todos los años de instituto. "Nos ha dado mucho, así que queríamos ayudarla", dice uno de los chicos.

A pesar de haber dado todo su dinero a Vashow, los chicos harán igualmente un viaje de fin de curso, aunque será local y más corto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.