RATIFICAN LA LEY DE MARIHUANA

RATIFICAN LA LEY DE MARIHUANA

El Gobernador de Nueva York legaliza el uso de la marihuana medicinal

Nueva York se suma a la lista de los países Norteamericanos que permiten el consumo de marihuana a las personas que sufran enfermedades graves y terminales.

Ley medicinal de la marihuana en el Estado de Nueva York
Ley medicinal de la marihuana en el Estado de Nueva York | EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este lunes que ha ratificado una legislación que permita un uso limitado de la marihuana por personas con enfermedades graves, una decisión que ha descrito como "la más inteligente" que ha adoptado un estado del país norteamericano.

En base a la legislación, el acceso a la marihuana estará limitada a pacientes que tengan enfermedades muy graves o terminales, y la droga sólo podrá ser administrada a través de vaporizadores, aceites y productos edibles. Además, Cuomo se reserva el derecho de poner fin al programa en cualquier momento.

"Esta nueva ley es un paso importante para dar alivio a los pacientes que viven con un dolor extraordinario", ha declarado. "La legislación nos da lo mejor que la marihuana medicinal puede ofrecer de la forma más protegida y controlada posible", ha agregado el gobernador.

De esta forma, Nueva York se uniría a un grupo cada vez mayor de estados en Norteamérica en los que se han reducido las restricciones a la marihuana. El cambio de criterio de Cuomo, quien se había resistido durante mucho tiempo a la legalización de la marihuana medicinal, puede obedecer a la posición que están tomando otros estados, cada vez más liberales respecto a este asunto.

Por otro lado, el pasado 1 de enero en Colorado entró en vigor la Ley que permite a los residentes del estado comprar marihuana a comerciantes autorizados, y donde miles de personas han acudido ya a comprar la droga para uso recreativo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.