CON CAPACIDAD PARA UNA TREINTENA DE JÓVENES

CON CAPACIDAD PARA UNA TREINTENA DE JÓVENES

Francia abrirá antes del verano su primer centro de desradicalización

Según ha anunciado el encargado de este proyecto, Pierre N'Gahane, se llamará oficialmente 'Centro de reinserción y de ciudadanía' y tendrá una capacidad para 30 personas, que estarán vigiladas día y noche. La selección de los jóvenes que todavía no han caído en la violencia la realizarán las prefecturas y los servicios sociales. Explica además que ya se conoce su emplazamiento pero todavía no lo va a hacer público porque algunos representantes locales se muestran "reticentes".

Francia abrirá su primer centro de desradicalización yihadista antes del verano, con un programa de diez meses de duración centrado en jóvenes de 18 a 30 años, anunció el encargado de ese proyecto, Pierre N'Gahane.

Oficialmente llamado 'Centro de reinserción y de ciudadanía', tendrá capacidad para una treintena de personas en un primer momento y será el primero de la decena prevista por las autoridades francesas. A diferencia de los programas de desradicalización existentes, será el primer lugar en que los jóvenes estarán vigilados día y noche.

La emisora 'France Inter' informó de que está previsto que el centro se inaugure en junio y que la selección de esos jóvenes que todavía no han caído en la violencia estará en manos de las prefecturas y servicios sociales.

N'Gahane aseguró que su emplazamiento ya está decidido pero que todavía no se va a hacer público porque hay que convencer aún a algunos representantes locales "reticentes". Pero los trabajadores del centro educativo y de formación profesional de Pontourny, en el oeste de Francia, han señalado ya que su institución, que alberga ahora a jóvenes que se benefician del estatuto de menores extranjeros no acompañados, está en el punto de mira.

El Ayuntamiento de París gestiona ese centro, que cuenta con 37 empleados, y anunció el pasado abril que iba a ser cerrado el próximo junio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.