PIDE EL VOTO A FAVOR DE SEGUIR EN LA UE

PIDE EL VOTO A FAVOR DE SEGUIR EN LA UE

El exdirector de la CIA cree que la salida de Reino Unido de la UE debilitaría la lucha antiterrorista

David Petraeus, exdirector de la CIA, considera que la posible marcha de Reino Unido de la Unión Europea debilitaría la lucha antiterrorista, por lo que ha pedido a los británicos que voten a favor de manterse en el club de los veintiocho. A su juicio, "en una época de tales desafíos, cuando nuestros adversarios buscan sembrar la división en nuestros flancos y socavar el orden mundial por cuya defensa tanto hemos sacrificado, es crítico para occidente que permanezcamos juntos y unidos".

David Petraeus, exdirector de la CIA
David Petraeus, exdirector de la CIA | Reuters

El exdirector de la CIA David Petraeus ha advertido de que la hipotética marcha del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -el "brexit"- debilitaría la guerra de Occidente contra el terrorismo, en declaraciones publicadas hoy por "The Sunday Telegraph".

En un artículo escrito para el citado dominical británico, Petraeus instó a los británicos a votar a favor de la permanencia en el bloque comunitario en el próximo referéndum del 23 de junio.

El general, que dirigió la CIA entre septiembre del 2011 y noviembre de 2012, remarcó que las fuerzas británicas y norteamericanas "se encuentran de nuevo unidas en el frente, ahora en la lucha contra (los grupos terroristas) Daesh y Al Qaeda".

Tras elogiar las "capacidades profesionales, coraje y determinación" de los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Petraeus alertó de que "el 'brexit' implicaría un golpe significativo a la fuerza y resistencia de la UE en el momento en el que occidente está siendo atacado".

El militar retirado indicó que si en Europa el presidente ruso, Vladímir Putin, busca "restablecer el dominio ruso", en Oriente Medio, el colapso de muchos países "ha abierto la puerta al control de amplias franjas de territorios a los extremistas, que conspiran para cometer asesinatos masivos en las calles de nuestras ciudades".

"En el ciberespacio, los extremistas y los delincuentes buscan reclutar a posibles yihadistas y atacar los sistemas financieros, redes industriales y datos de enorme valor y sensibilidad", alertó.

A su juicio, "en una época de tales desafíos, cuando nuestros adversarios buscan sembrar la división en nuestros flancos y socavar el orden mundial por cuya defensa tanto hemos sacrificado, es crítico para occidente que permanezcamos juntos y unidos".

Sus declaraciones se publican cinco días después de los ataques yihadistas perpetrados por el grupo terrorista Daesh en Bruselas, y en pleno debate en el Reino Unido sobre la permanencia o salida de este país del club de los Veintiocho, cuando quedan tres meses para que se celebre el citado plebiscito.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.