HACEN UN LLAMAMIENTO A LOS MUSULMANES

HACEN UN LLAMAMIENTO A LOS MUSULMANES

El Estado Islámico amenaza a Alemania con el vídeo de dos soldados asesinados

En el video, ambos hombres se dirigen en alemán a sus "hermanos y hermanas" para alentarlos a ir al territorio controlado por el EI o a cometer atentados en Alemania o Austria.

Los ataques aéreos contra el EI podrían haber matado a centenares de civiles
Los ataques aéreos contra el EI podrían haber matado a centenares de civiles | EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este miércoles un vídeo propagandístico en internet en el que amenaza por primera vez a Alemania y muestra el supuesto asesinato de dos soldados del régimen sirio de Bachar al Asad a manos de los yihadistas en la ciudad de Palmira.

En la grabación, de más de cinco minutos y cuya autenticidad no pudo comprobarse, dos combatientes del EI lanzan amenazas en alemán, con subtítulos en árabe. Los yihadistas hacen un llamamiento a los musulmanes en el país europeo para que lleven a cabo ataques allí o se unan al califato.

Además, advierten a la canciller germana, Angela Merkel, de que vengarán "la sangre de los musulmanes derramada en Afganistán", en alusión a la participación de Alemania en el contingente de la OTAN (ISAF) en el país asiático.

El vídeo concluye con el asesinato a disparos de dos presuntos soldados del régimen sirio en las ruinas de la localidad monumental de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esa población fue conquistada por el EI el pasado 20 de mayo y sus ruinas han sido escenario en los últimos meses de vídeos de asesinatos del EI.

En uno de ellos, 25 menores de edad reclutados por los extremistas mataron a tiros a ese mismo número de efectivos gubernamentales capturados por los radicales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.