EL SUPREMO HA ANULADO SU CONDENA A PENA DE MUERTE

EL SUPREMO HA ANULADO SU CONDENA A PENA DE MUERTE

La esposa de Pablo Ibar, tras conocer la anulación de su condena: "Estoy en shock"

La esposa del español que fue condenado a pena de muerte acusado de un triple asesinato, ha mostrado su satisfacción al conocer que el Tribunal Supremo de Florida ha anulado la condena y repetirá el juicio. Asegura que llevaba "esperando desde hace 15 años" esta noticia. Tanto Tania Ibar, la esposa del acusado, y su madre, agradecen tanto al Gobierno español como a los españoles el apoyo recibido desde el "País Vasco hasta la Costa del Sol".

La esposa y la suegra del español Pablo Ibar, condenado a muerte en EEUU, se declararon "muy felices" por la anulación de su condena por parte del Tribunal Supremo de Florida y agradecieron a España y a los españoles, porque "sin su apoyo esto no hubiera sucedido".

En unas declaraciones poco después de conocerse la decisión del alto tribunal, Tania Ibar y su madre, Alvin Quiñones, subrayaron con voces quebradas por la emoción que supone una noticia que llevaban "esperando desde hace 15 años".

"Estoy en shock, tan feliz", dijo en inglés y casi sin poder articular las palabras Tania Ibar, quien recibió la buena noticia de parte del abogado de Ibar, Benjamin Waxman.

Ibar, de 45 años, fue condenado a muerte en el año 2000 por un triple asesinato ocurrido en 1994. El dictamen emitido por la máxima instancia judicial de Florida implica la celebración de un nuevo juicio contra el español.

Tania Ibar, que no pudo hablar hasta ahora con su marido, el cual cumple condena en una prisión del norte del estado, se disponía a reunirse con el padre y un hermano del acusado en Miami para festejar y estudiar los siguientes pasos, dijo Alvin Quiñones, nacida en Puerto Rico, pero de abuelo barcelonés.

Madre e hija agradecieron el apoyo del Gobierno español y los españoles, que desde el "País Vasco hasta la Costa del Sol", según Quiñones, se han volcado en ayuda de Ibar, el cual ha defendido su inocencia desde el comienzo del caso.

Fuentes del consulado de España en Miami manifestaron su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo de Florida, el cual se pronunció en contra de la condena por asesinato en primer grado y sentencia de muerte, "ante la ausencia de pruebas físicas que conecten a Ibar con el triple asesinato". Cuatro de los jueces votaron a favor de la anulación y tres en contra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.