EL DETENIDO HABÍA ADQUIRIDO MATERIAL MILITAR

EL DETENIDO HABÍA ADQUIRIDO MATERIAL MILITAR

EEUU arresta a un hombre en Nueva York acusado de tratar de unirse al Estado Islámico

El detenido, identificado como Arafat M. Nagi, se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares. Según la fiscalía federal de EEUU, Nagi juró fidelidad al EI y viajó en dos ocasiones a Turquía, en 2012 y 2014, para tratar de ayudar al grupo yihadista.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el arresto en el estado de Nueva York de un hombre de 44 años acusado de tratar de unirse a los terroristas del Estado Islámico (EI). 

El detenido, identificado como Arafat M. Nagi, se enfrenta a una pena máxima de 15 años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares, según explicó en un comunicado el fiscal federal William J. Hochul. 

Según la fiscalía, Nagi juró fidelidad al EI y viajó en dos ocasiones a Turquía, en 2012 y 2014, para tratar de ayudar al grupo yihadista. 

Antes de desplazarse, el detenido había adquirido material militar como chalecos y ropa de combate, equipos antibalas, un machete y gafas de visión nocturna. 

La investigación se inició hace casi un año después de que un ciudadano alertase al FBI de los habituales discursos en favor de la yihad que el arrestado defendía y de que asegurase que pretendía viajar pronto a Yemen y de nuevo a Turquía. 

Nagi vivía en Lackawanna, una pequeña localidad del oeste del estado de Nueva York, muy cerca de la ciudad de Buffalo y de la frontera canadiense.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.