SEGÚN EXPLICA EL DIARIO 'THE SUN'

SEGÚN EXPLICA EL DIARIO 'THE SUN'

Despiden a seis banqueros del HSBC por simular una decapitación del Estado Islámico

Banqueros de la entidad británica HSBC han sido despedidos después de que salieran a la luz una serie de imágenes en las que simulaban ser terroristas del Estado Islámico y aparentaran ejecutar a un compañero de trabajo de origen asiático.

Simulan una decapitación

Un grupo de seis banqueros de la entidad HSBC han sido despedidos después de que saliera ala luz un vídeo en el que simulan ser terroristas y aparentan ejecutar a un compañero de trabajo de origen asiático.

En el vídeo se les ve vestidos con monos negros, las caras tapadas con pasamontañas y gritan 'Allahu Akbar' ('Alá es grande') mientras obligan a la víctima a ponerse de rodillas delante de la cámara y simulan cortarle la cabeza.

El vídeo, difundido por el diario británico 'The Sun', fue publicado en Instagram, pero las quejas de sus compañeros de trabajo provocaron que finalmente lo retiraran.

HSBC se ha disculpado y ha despedido a todos los involucrados: "No toleramos esta conducta inapropiada. Tan pronto como 'The Sun' nos informó de este vídeo, tomamos la decisión de despedir a los individuos involucrados", reza un comunicado difundido por la entidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.