EN UN HOSPITAL DE LONDRES

EN UN HOSPITAL DE LONDRES

Crean orejas a un niño a partir de sus propias costillas

Kieran Sorkin, de 9 años, fue operado en el Hospital Great Ormond Street de Londres, donde extrajeron trozos de cartílago de seis de las costillas del niño, se cortaron, moldearon y cosieron. La operación no mejora la audición pero sí enormes beneficios psicológicos, según los médicos.

Kieran, tras ser operado
Kieran, tras ser operado | PA/John Stillwell

Kieran Sorkin, un niño de 9 años que nació sin orejas, ha sido sometido a una operación en el Hospital Great Ormond Street de Londres con la que ha recuperado las orejas. Para la operación los médicos utilizaron trozos de cartílago de seis de las costillas del pequeño.

Según informa el propio hospital, el equipo médico cortó, moldeó y cosió esos trozos de cartílago para moldear las orejas de Kieran. 

El niño nació sordo, con pequeños lóbulos donde deberían estar sus orejas. Antes de la operación ya podía oír gracias a un implante. Con esta operación el niño no logrará mejorar su audción pero sí su estética, algo que le ayudará psicológicamente, según los médicos.

En seis meses Kieran necesitará una segunda operación para hacer que sus orejas se despeguen más de su cuero cabelludo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.