POR SER UN "MERO ATAQUE POLÍTICO"

POR SER UN "MERO ATAQUE POLÍTICO"

Corea del Norte boicoteará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El ministro de Exteriores de Corea del Norte ha explicado que cualquier resolución de la ONU contra su país es "una prueba de su parcialidad y doble rasero" y anuncia que "nunca estará vinculado" a sus resoluciones. Añade además que no participarán en las sesiones que aborden puntos sobre los Derechos Humanos porque lo considera "un mero ataque político" y sostiene que Estados Unidos "busca la eliminación" de su país.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte
El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Su Yong | Getty Images

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Su Yong, ha anunciado que boicoteará el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y que "nunca estará vinculado" a sus resoluciones.

En sus declaraciones, Ri ha subrayado que cualquier resolución del organismo contra el país "sólo es prueba de su parcialidad y su doble rasero", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Por ello, ha apuntado que Pyongyang no participará en cualquiera de sus sesiones que aborden la situación de los Derechos Humanos, argumentando que "no son más que un mero ataque político".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha criticado en numerosas ocasiones la situación en Corea del Norte y publicó en 2014 un informe en el que acusó a la cúpula del país de crímenes contra la Humanidad.

Sin embargo, Ri ha sostenido que Estados Unidos y otros países "que buscan la eliminación de Corea del Norte" utilizan "acusaciones falsas" para fomentar estas críticas contra el país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.