EL 95% DE LOS FUEGOS TIENE SU ORIGEN EN ACTIVIDADES DEL HOMBRE

EL 95% DE LOS FUEGOS TIENE SU ORIGEN EN ACTIVIDADES DEL HOMBRE

Comienza la campaña de Medio Ambiente contra los incendios veraniegos

Comienza la campaña de verano para evitar los incendios forestales. El Ministerio de Medio Ambiente ha elegido el eslogan "Contra el fuego, todos los años, con tu ayuda" para sensibilizar a la sociedad de los daños que provocan los incendios.

El gobierno ha difundido un vídeo para sensibilizar a la sociedad de los daños que provocan cada año los incendios forestales. Las autoridades piden la colaboración ciudadana y recuerdan que el 95% de los fuegos tiene su origen en actividades relacionadas con el hombre.

A través de un vídeo, que lleva como lema "Contra el fuego, todos los años, con tu ayuda", será difundido por los medios de comunicación y las redes sociales. La campaña alerta a la población de los peligros de los incendios ante el comienzo de la temporada de verano para sensibilizar a la sociedad.

La grabación quiere incentivar la participación ciudadana en los avisos de inicio del fuego, una implicación "que ha sido de gran valor para la activación rápida de los dispositivos contra incendios, impidiendo su propagación", según el Ministerio.

En las imágenes se aprecia una serie de amplias superficies forestales y de pastos arrasadas por las llamas así como el trabajo de los medios aéreos del Ministerio y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales esforzándose en las tareas de extinción.

La media anual de desastres forestales en España entre 2002 y 2012 es de 16.814, con una superficie de 114.734 hectáreas devastadas, "una cifra importante ya que la superficie total de la península es de 50.599.538 hectáreas", según el documento facilitado por la propia Administración.

Pese al descenso del 35% de los incendios en 2013 respecto a esa media, los equipos de lucha contra el fuego aportados por Medio Ambiente participaron el año pasado en la extinción de 737 siniestros de este tipo: 17 de ellos con categoría de "grandes incendios", con más de 2.000 hectáreas quemadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.