Frontera de Colombia.

Publicidad

EN LA FRONTERA ENTRE AMBOS PAÍSES

Colombia denuncia abusos sexuales a niñas por las fuerzas de seguridad venezolanas

Niñas menores de edad han sido objeto de abuso sexuales por parte de miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas en la frontera entre ambos países. Así lo ha denunciado la procuradora Delegada para la Infancia de Colombia, Ilva Myriam, quien ha realizado un llamamiento a la Cancillería de Colombia para respetar los derechos de toda mujer que se encuentre en la frontera entre ambos países.

La procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia de Colombia, Ilva Myriam Hoyos, ha dado a conocer este domingo que niñas menores de edad han sido objeto de abusos sexuales por parte de miembros de la fuerzas de seguridad venezolana en la frontera entre ambos países.

"La Procuraduría General de la Nación ha tenido conocimiento de abusos sexuales de niñas por parte de miembros del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano", ha declarado Hoyos, en el contexto de crisis humanitaria derivada del cierre de la frontera declarado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La funcionaria también ha realizado un llamamiento a la Cancillería de Colombia para respetar los derechos de toda mujer que se encuentre en la frontera con independencia de su nacionalidad, según ha informado la agencia colombiana de noticias Colprensa.

Nosotros como Ministerio Público solicitamos de manera especial a la Cancillería que exhorte de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitando de Venezuela a Colombia", ha señalado la delegada para la Infancia y Adolescencia.

Casi 2.000 colombianos residentes en Venezuela han sido deportados en la última semana en el marco de la campaña lanzada por el Gobierno de Nicolás Maduro para barrer de "criminales" extranjeros la nación caribeña. La medida se enmarca en el cierre de la frontera ordenado el pasado 20 de agosto por el ataque sufrido por tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por presuntos paramilitares colombianos.

Publicidad