"PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS"

"PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS"

Colombia autoriza el uso medicinal de la marihuana

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha firmado el decreto que aprueba el uso medicional de la marihuana para "la lucha contra las enfermedades y mejorar la vida de las personas". "Hay que ser claro, permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestro compromiso internacional en materia de control de las drogas", ha matizado Santos.

Plantas de marihuana.
Plantas de marihuana. | EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy, junto con el ministro de salud, Alejandro Gaviria, el decreto que reglamenta el uso medicinal de la marihuana.

"Para mejorar la vida de las personas"

"Acabamos de dar un paso importante para ubicar a Colombia a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades y lo hacemos a través de un decreto que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas", manifestó Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario agregó que "hay que ser claro, permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestro compromiso internacional en materia de control de las drogas y mucho menos de nuestra política de lucha contra el narcotráfico".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.