1.700 YA HAN SIDO SOCORRIDOS

1.700 YA HAN SIDO SOCORRIDOS

Cerca de 3.000 inmigrantes esperan ser rescatados de 23 embarcaciones localizadas en las costas de Libia

La Guardia Costera y la Marina italiana han recibido esta madrugada 23 llamadas de auxilio de 16 lanchas neumáticas y 7 embarcaciones. Continúa así la masiva operación de la Guardia Costera italiana frente a las cosats de Libia.

Más de 1.700 inmigrantes rescatados mientras sigue la operación en el Mediterráneo
Más de 1.700 inmigrantes rescatados mientras sigue la operación en el Mediterráneo | Ejército italiano/EFE

Más de 1.700 inmigrantes han sido socorridos en las últimas horas frente a las costas italianas, mientras continúa una masiva operación tras haber localizado 23 embarcaciones, en la que se estima serán rescatadas más de 3.000 personas. La Guardia Costera y la Marina italiana informaron de que han recibido desde esta madrugada 23 llamadas de auxilio de 16 lanchas neumáticas y 7 embarcaciones.

Durante la noche, 370 inmigrantes que iban en una embarcación fueron rescatados por la Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras italiana) y se dirigen al puerto de Messina, en la isla de Sicilia. La Marina también informó de la operación de rescate de 939 personas, en dos embarcaciones a la deriva y abarrotadas de emigrantes, 432 en una y 507 en otra.

Mientras continúa la masiva operación de la Guardia Costera italiana frente a las cosas de Libia y en la que se están empleando dos patrulleras, cuatro lanchas de la Capitanía de Puerto, así como una embarcación noruega que participa en la operación europea de control de fronteras Tritón.

Por el momento, se ha comunicado que se han rescatado a 111 inmigrantes a bordo de una lancha neumática y que se dirigen a la isla de Lampedusa, mientras que otros 322 localizados en una barcaza han sido trasladados a la embarcación noruega. Según las estimaciones serán cerca de 3.000 los inmigrantes que se rescatarán en las próximas horas frente a las costas italianas.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.