SE INSTALARÁN EN UNA ZONA INDUSTRIAL

SE INSTALARÁN EN UNA ZONA INDUSTRIAL

Un cantón suizo compra dos centenares de cabañas de Ikea para alojar refugiados

Susanne Hochuli, miembro del Gobierno cantonal, ha anunciado que con esta iniciativa pretenden alojar de forma provisional a unos trescientos solicitantes de asilo. Cada cabaña es de 17,5 metros cuadrados y tiene capacidad para cinco personas.

El cantón suizo de Argovia ha decidido adquirir dos centenares de cabañas de Ikea para alojar de forma provisional a unos trescientos solicitantes de asilo, anunció hoy la política Susanne Hochuli, miembro del Gobierno cantonal. Las cabañas serán instaladas en una zona industrial a partir del año próximo, precisó.

Suiza se ha mantenido al margen del impacto de la crisis de refugiados que afecta a Europa, a donde han entrado por Italia y Grecia, tras cruzar el Mediterráneo, más de 710.000 refugiados e inmigrantes en lo que va de 2015. Suiza proyecta recibir este año unas 30.000 demandas de asilo, frente a las 26.000 que registró en 2014.

Las cabañas que se empezarán a utilizar en Argovia han sido acondicionadas tras un acuerdo entre la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Fundación Ikea, según informó la agencia suiza de noticias Ats. Cada cabaña es de 17,5 metros cuadrados y tiene capacidad para cinco personas, con paredes de plástico, un techo de material sintético y se puede montar en unas horas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.