MÉXICO | FRONTERA CON EEUU

MÉXICO | FRONTERA CON EEUU

Cae un dron cargado con tres kilos de droga al lado de un supermercado en Tijuana

Un dron que transportaba droga cayó en el estacionamiento de un complejo comercial en Tijuana, a unos metros de la frontera con Estados Unidos. El aparato cayó debido al peso de la carga, consistente en seis paquetes envueltos en plástico transparente que contenían aproximadamente tres kilos de la droga denominada cristal. El incidente constituye el primer caso en que se detecta que un drone es usado para el trasiego de drogas a EEUU.

Cae un 'drone' cargado con droga en Tijuana
Cae un 'drone' cargado con droga en Tijuana | Secretaría de Seguridad Pública Tijuana

Un dron cargado con tres kilogramos de droga sintética, conocida como cristal, se ha desplomado junto a un supermercado de la ciudad mexicana de Tijuana, en el estado de Baja California, según ha informado la Policía Municipal, que denuncia estas nuevas tácticas de los narcotraficantes para evitar ser detectados.

El vehículo aéreo no tripulado no pudo resistir el peso de la carga y cayó al suelo en un estacionamiento de vehículos, junto a un supermercado, en torno a las 21.50 horas (hora local) del pasado martes, de acuerdo con el informe policial al que ha tenido acceso el diario mexicano 'Milenio'.

El dron --de seis hélices-- portaba seis paquetes con droga que habían sido unidos al artefacto con cinta adhesiva, en lo que sería un nuevo intento de los criminales por innovar en las técnicas para traficar drogas y, de esta forma, evadir a las autoridades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.