ESTÁ CASADO Y ES PADRE DE TRES HIJOS

ESTÁ CASADO Y ES PADRE DE TRES HIJOS

Cadena perpetua para un británico por violar a cinco mujeres que conoció a través de internet

Jason Lawrance, británico de 50 años casado y padre de tres hijos, ha sido condenado a cadena perpetua por violar a cinco mujeres y agredir a otras dos que conoció a través de internet. El magistrado considera que el condenado "es un peligro para las mujeres" y, "dada la oportunidad, violaría de nuevo".

El británico Jason Lawrance, de 50 años, fue condenado a cadena perpetua por violar a cinco mujeres y agredir a otras dos que conoció a través de páginas web de contactos. El acusado, de profesión constructor, deberá cumplir al menos doce años y seis meses de cárcel antes de poder optar a beneficios penitenciarios, según dictó el juez Gregory Dickinson del tribunal de Derby (norte de Inglaterra).

Al pronunciar la sentencia, el magistrado subrayó que Lawrance, casado y padre de tres hijos, "es un peligro para las mujeres" y, "dada la oportunidad, violaría de nuevo". El condenado, residente en Liphook, condado de Hampshire, conoció a sus víctimas mediante el portal de citas match.com, muy popular en el Reino Unido.

"Es un peligro para las mujeres"

Durante el proceso se mostraron mensajes de texto que reflejaban el carácter "retorcido y manipulador" de Lawrance, en palabras del juez. "Cuando estabas llorando y gritando que parara, no podía, estoy enfadado conmigo mismo. Besos", afirma el mensaje enviado a una de las víctimas.

En un comunicado, match.com, que colaboró con la policía en esta investigación, aplaude el veredicto y recuerda que hay "una minoría de personas, dentro y fuera de internet, que tienen intención de hacer daño". "La seguridad de nuestros miembros es nuestra prioridad", añade la empresa, que se compromete a trabajar con sus competidores para poner en marcha medidas de protección en su portal.

El pasado 7 de febrero, la Agencia Nacional del Crimen británica informó de que se ha multiplicado por seis en cinco años el número de denuncias de violación contra personas conocidas en internet mediante webs de contactos. Según sus datos, 184 personas denunciaron haber sido violadas por individuos conocidos a través de portales o aplicaciones de relaciones en 2014, frente a 33 en 2009.

La Agencia ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los nueve millones de usuarios del Reino Unido de los riesgos de las citas por internet y recomendar medidas de precaución.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.