DESDE 2011 SON RARAS SUS APARICIONES

DESDE 2011 SON RARAS SUS APARICIONES

Bachar al Asad aparece en público en una mezquita en Damasco

El mandatario acudió al templo de Al Adel de la capital siria, donde participó en el rezo junto a responsables gubernamentales y religiosos.

Bachar Al Asad, presidente de Siria.
Bachar Al Asad, presidente de Siria. | agencias/Archivo

El presidente sirio, Bachar al Asad, apareció en público en una mezquita de Damasco con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

El mandatario acudió al templo de Al Adel de la capital siria, donde participó en el rezo junto a responsables gubernamentales y religiosos.

El sermón fue pronunciado por el jeque Ahmad Samer al Qabani, jefe de la sección de Damasco del Ministerio de Asuntos Religiosos. Al Qabani alabó la labor de los soldados y "mártires", y subrayó que el pueblo sirio ha hecho "milagros" y ha mostrado un gran nivel de conciencia y resistencia ante "la conspiración que tiene como blanco el país".

Pidió que "suenen las alarmas en el mundo árabe e islámico para que despierten y unan sus filas contra el complot en la región". Dirigiéndose a Al Asad, le dijo que los sirios se han comprometido a continuar luchando junto a él contra los enemigos.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011, son raras las apariciones en público del presidente, que prácticamente las ha reducido a las festividades musulmanas en las que suele participar en el rezo en alguna mezquita de Damasco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.