ENTRE LOS QUE HABÍA NEURÓLOGOS Y PSICÓLOGOS

ENTRE LOS QUE HABÍA NEURÓLOGOS Y PSICÓLOGOS

Andres Lubitz consultó a al menos cinco médicos, según Der Spiegel

El semanario alemán, citando a fuentes de la investigación, asegura que la Fiscalía de Düsseldorf ha registrado al menos cinco consultas de médicos a las que acudió el copiloto del A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes. El análisis de la segunda caja negra demuestra que Andreas Lubtiz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y aumentar la velocidad cuando se quedó solo en la cabina.

Lubitz fue declarado no apto para volar por EEUU y debía renovar su permiso en tres meses
Andreas Lubitz, copiloto que presuntamente estrelló el avión voluntariamente | Getty Images

La Fiscalía de Düsseldorf, que investiga en Alemania los posibles motivos del copiloto Andreas Lubitz para estrellar el avión de Germanwings en los Alpes franceses, ha registrado al menos cinco consultas de médicos a las que acudió el joven, según informaciones de la revista Der Spiegel. 

El semanario, citando fuentes de la investigación, explica que se han registrado las cinco consultas y se han confiscado los historiales médicos de Lubitz, quien, según la Fiscalía, hasta la víspera de la tragedia aérea buscó en internet información sobre modo y métodos para suicidarse

Varios de los médicos a los que acudió el copiloto, de 27 años, se pusieron en contacto con la policía para informar de que el joven había sido paciente suyo al aparecer su nombre en los medios de comunicación. Entre los especialistas, según Der Spiegel, hay neurólogos y psicólogos. 

La Fiscalía de Düsseldorf había revelado que Lubitz había recibido hace años, antes de conseguir su licencia como piloto, tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas"

Al registrar sus viviendas descubrió que estaba en tratamiento y que además tenía una baja médica para el día de la catástrofe, que no había comunicado a Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa. 

Según la aerolínea, Lubitz informó a su escuela de vuelo en 2009, al retomar su aprendizaje tras una interrupción de meses, de que había sufrido un episodio de depresión grave del que presumiblemente se había restablecido. 

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia señaló hoy que un primer análisis de la segunda caja negra del avión siniestrado refuerza la tesis de que el copiloto estrelló el aparato de forma deliberada

El examen provisional de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, muestra que recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente para incrementar la velocidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.