Un adolescente de 14 años incluido en la lista de agresores sexuales de Reino Unido por 'sexting'

Enviar una foto en la que sale desnudo a una chica con la que estaba flirteando a través de una aplicación de móvil, le puede salir muy caro a un adolescente de 14 años, ya que ha sido incluido en la lista británica de agresores sexuales por al menos 10 años.

Una mujer utilizando 'Snapchat'
Una mujer utilizando 'Snapchat' | Agencias

El joven, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba flirteando con una compañera de clase a través de 'Snapchat' una aplicación del móvil.

El funcionamiento de la app se basa en que se pueden enviar imágenes, que tras un determinado número de segundos, se eliminan automáticante. No obstante, se pueden sacar pantallazos para capturar dichas imágenes de manera permanente.

Eso es lo que hizo la joven, también de 14, con la que se escribía, cuando el adolescente le envió una foto de sí mismo desnudo en su habitación.

La joven compartió la captura con sus amigos y la imagen acabó difundiéndose por el colegio atrayendo la atención de los tutores de la escuela, que se pusieron en contacto con la policía.

El 'sexting', conversaciones subidas de tono a traves de mensajes, es una técnica muy frecuente entre los adolescentes. A pesar de constatar que el joven no estaba acosando a su compañera, y estaban de facto flirteando, la policía a tomado la decisión de incluir al joven en su base de datos de agresores sexuales, lista en la que permancerá durante 10 años.

En declaraciones a la BBC Radio, la madre del joven dice que "ante esta situación, en el mejor caso mi hijo ha sido un inocente, y en el peor, es un adolescente".

La polémica del caso se ha desatado porque la joven que compartió la imagen con sus compañeros de clase, de haber tenido 18 años, sería la culpable en lugar de la 'víctima'. Se podría enfrentar hasta a penas de cárcel en el marco de la nueva ley conocida como "Pornografía de venganza", que castiga la difusión de fotografías privadas de otras personas.

No obstante, en el actual supuesto, en el que parece que no hay marcha atras, el adolescente estará en la lista de agresores sexuales durante 10 años.

Aparte de todo lo que implica estar en la base de datos de la policía, esto no le permitirá perseguir ciertas aspiraciones laborales, como aquellas que estén relacionadas con el trabajo de niños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.