HABÍA ACUSADO DE CORRUPCIÓN AL POLÍTICO

HABÍA ACUSADO DE CORRUPCIÓN AL POLÍTICO

Acusan a un ministro y a cinco policías de quemar vivo a un periodista en la India

La Policía de la India ha acusado a un ministro del país y a cinco agentes de haber asesinado a un periodista del país quemándolo vivo. La víctima había acusado al político de corrupción para beneficiar a la minería ilegal, apropiación indebida de tierras y violar a una mujer. El hijo del periodista denuncia que "socios del ministro" ya habían atacado a su padre con anterioridad.

Un ministro de un estado indio y cinco policías han sido acusados por la Policía de asesinato por supuestamente quemar vivo a un periodista que había acusado de corrupción al político en sus artículos en una red social.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de junio en la ciudad de Shahjahanpur, en el norteño estado de Uttar Pradesh, cuando miembros de las fuerzas de seguridad fueron a detener al periodista Jagendra Singh por su relación con un intento de asesinato, informó un portavoz policial que prefirió mantener el anonimato.

Según la versión policial, Singh se prendió fuego a si mismo tras resistirse a ser arrestado. Pero su familia presentó una denuncia en la que alegó que los policías dieron una paliza y prendieron fuego a Singh, quien murió el lunes en un hospital de la capital estatal, Lucknow.

El hijo del periodista, Raghvendra, acusó directamente al ministro Ram Murti Singh Verma de organizar el asesinato por los artículos que su padre había publicado en la red social Facebook en los que acusaba al político de corrupción para beneficiar a la minería ilegal, apropiación indebida de tierras y violar a una mujer. La Policía "tuvo una fuerte discusión con mi padre, lo agarraron, vertieron gasolina sobre su cuerpo y le prendieron fuego", relató Raghvendra al diario Times of India.

"Ram Murti Singh Verma y sus socios habían amenazado a mi padre los últimos días y la Policía actuaba siguiendo sus órdenes. Tres socios del ministro atacaron a mi padre el 28 de abril y no fueron arrestados. Pocos días después, la Policía presentó una denuncia falsa contra mi padre", indicó Raghvendra.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Uttar Pradesh, Ratan Dixit, que la policía presentó una denuncia falsa contra el fallecido por los artículos críticos que escribió contra el político. Dixit pidió que el Buró Central de Investigaciones de la India investigue la muerte de Singh y la renuncia del ministro. La India ocupa el puesto 136 de 180 países en el índice de libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras de 2014, año en el que un periodista fue asesinado en el gigante asiático.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.