UN FAMILIAR DEL ESTUDIANTE COLGÓ EL EXAMEN

UN FAMILIAR DEL ESTUDIANTE COLGÓ EL EXAMEN

¿5x3 es lo mismo que 3x5? Esta multiplicación crea un gran revuelo en Estados Unidos

Una pregunta de matemáticas ha estado circulando por Internet, muestra cómo un estudiante tiene una solución incorrecta a una pregunta aparentemente sencilla. La pregunta era usar la estrategia de la adición repetida para resolver 5x3. El estudiante respondió: 5 + 5 + 5 = 15, pero fue marcada como errónea.

Imagen del examen
Imagen del examen | Daily Mail

Nunca el resultado de la multiplicación 5x3 había causado tanto revuelo en Estados Unidos. En la pregunta, la profesora pedía la solución de una multiplicación usando la estrategia de la adición repetida. El estudiante respondió que 5 + 5 + 5 es igual a 15, pero la maestra lo dio por incorrecto, escribiendo que la respuesta correcta debería haber sido 3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 15.

Un familiar del autor de la respuesta decidió colgar una foto del examen en Reddit, lo que ha escandalizado a cinco millones de usuarios. La pregunta fue señalada como errónea porque a los niños de hoy en día se les enseña a leer la multiplicación 5x3 como cinco grupos de tres, no como tres grupos de cinco. Tras este examen, los estándares de enseñanza Common Core están siendo muy criticados.

Business Insider informa de que los defensores de Common Core han explicado que el orden es importante, ya que preguntas de lectura de este tipo ayudarán a los estudiantes a comprender mejor el cálculo multivariable. Sin embargo, esta no es la primera vez que este sistema de enseñanza ha sido criticado por sus enfoques en el aprendizaje.

En un primer momento muchos usuarios de la plataforma se molestaron con la profesora por ese fallo al no dar por bueno el resultado del niño, pero desde la Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos dan la razón a la maestra, según informa el Daily Mail.

"Parte de lo que estamos tratando de enseñar a los niños es que sean capaces de resolver problemas", explica Diane Briars, presidente del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas. "Queremos que los estudiantes entiendan lo que estamos haciendo, no sólo obtener la respuesta correcta", añade. Han explicado que la respuesta es incorrecta porque no se aplica la estrategia de la adición repetida.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.