ANTENA 3 NOTICIAS ACCEDE EN EXCLUSIVA A LA DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

ANTENA 3 NOTICIAS ACCEDE EN EXCLUSIVA A LA DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

La auxiliar de enfermería de Alcalá habría cometido tres crímenes por "animadversión" hacia los médicos

La auxiliar de enfermería dice que nunca usa jeringuillas ni agujas. Llegó a entrar hasta cuatro veces en la habitación de la fallecida antes de morir, según la cámara de seguridad.

Lo niega todo, pero la juez le acusa del asesinato de una paciente de 86 años y se investiga, además, si tiene relación con otras dos muertes anteriores en ese mismo hospital y una tentativa.

Según la declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso en exclusiva Antena 3 Noticias, la auxiliar habría actuado por "animadversión hacia los médicos". Según ese mismo auto, habría entrado hasta en cuatro ocasiones en la habitación 528 desde las 14:30 horas de la tarde hasta minutos antes de que falleciera la paciente, alrededor de las cuatro de la tarde.

Se conocen estos datos por una cámara de seguridad instalada en esa planta hace dos años y de la que ningún trabajador tenía constancia, según la declaración judicial, ya que sólo lo sabía la dirección del centro y la Policía. La auxiliar, en cambio, dice que la última vez que vio a la paciente fue cuando sus compañeros intentaron salvarle la vida.

Beatriz, la auxiliar de enfermería, señala que tras comprobar que la paciente tenía fiebre, avisó a una enfermera. Ante la juez declara que nunca, por su condición de auxiliar, usa agujas ni jeringuillas.

El auto indica que el móvil de estas muertes, dos en 2015 y una en 2017 en el Hospital Príncipe de Asturias es una supuesta "animadversión hacia los médicos".

La investigación se ha ampliado al resto del personal médico.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.