ÚLTIMO ENCUENTRO ANTES DE LA INVESTIDURA

ÚLTIMO ENCUENTRO ANTES DE LA INVESTIDURA

Zapatero y Rajoy se reúnen este viernes para cerrar el traspaso de poderes

Aunque los puntos esenciales ya han sido abordados, ambos se encontrarán en la Moncloa para resolver las últimas cuestiones que completarán el proceso de traspaso de poderes.

Zapatero y Rajoy conversan en el Día de la Constitución
Zapatero y Rajoy conversan en el Día de la Constitución | EFE

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente electo, Mariano Rajoy, se reunirán este viernes en Moncloa, según informaron fuentes populares. La reunión tendrá así lugar unos días antes de la sesión de investidura que se celebrará los días 19 y 20 de diciembre.

La fecha de la reunión ha sido fijada esta mañana en un encuentro mantenido entre representantes del Ejecutivo en funciones y del Partido Popular, para organizar la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa y su toma de posesión.

El encuentro entre Rajoy y Zapatero estaba previsto para antes del Consejo Europeo de la pasada semana, en el que se acordó hacer un nuevo tratado de la UE para avanzar en una unión económica. Sin embargo, ambos ultimaron por teléfono la posición común de España en Bruselas y finalmente no se vieron.

Previsiblemente, Zapatero transmita al nuevo presidente del Gobierno todos los asuntos pendientes que considere de interés o atienda las peticiones de información que le realice el futuro jefe del Ejecutivo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.