ES MÁS SEGURO

ES MÁS SEGURO

Valencia, Mallorca y Sevilla comienzan a expedir este mes el nuevo DNI 3.0

El nuevo DNI comenzará a expedirse este mes de septiembre en Palma de Mallorca, Valencia y Sevilla, después de que las pruebas piloto en Lleida y Palencia funcionaran bien. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, desctacó que el DNI 3.0 es el un nuevo instrumento de identificación electrónica que aúna en él el mismo documento de identidad, el carné de conducir y la Tarjeta de la Seguridad Social.

00141
|

El nuevo DNI 3.0, que permitirá incluir en él otros documentos como el carné de conducir o la Tarjeta de la Seguridad Social, comenzará a expedirse este mes de septiembre en Palma de Mallorca, Sevilla o Valencia, después de las pruebas piloto en Lleida y Palencia.

Entre las principales características del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la rúbrica manuscrita y, debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico.

Asimismo, permitirá la comunicación con teléfonos inteligentes a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC (tecnología de lectura sin contactos).

Los usos más inmediatos de la plataforma de servicios asociados al DNI 3.0 se dirigen a hacer distintas aplicaciones para móviles, las conocidas 'apps'.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que en momentos como el actual, en los que la seguridad está en primer plano de la preocupación mundial, "un documento que acredite la identidad de la persona y que al mismo tiempo garantice su seguridad, además de facilitarle su relación con la administración, es especialmente relevante".

"La usurpación de la personalidad forma parte de la delincuencia criminal más desarrollada y en especial de la cibercriminalidad. Este nuevo DNI hace mucho más difícil que se pueda usurpar la identidad de su titular", ha asegurado el ministro, que ha añadido que "no hay seguridad sin libertad".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.